Team:UNAM-Genomics Mexico/Convocatoria

From 2011.igem.org



¡¡¡RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA!!!
https://2011.igem.org/Team:UNAM-Genomics_Mexico/Convocatoria/Resultados


Bio-logo.png

El equipo de la Licenciatura en Ciencias Genómicas de la UNAM, en el marco de sus actividades para el concurso internacional de Biología Sintética iGEM-2011 y en coordinación con la Unidad de Difusión y Extensión de la UNAM campus Morelos.


C O N V O C A :


a científicos, artistas, estudiantes universitarios y público interesado, a participar en la exposición colectiva sobre arte y ciencia que tendrá lugar en el Museo de Ciencias de Morelos en septiembre de 2011.


El tema central de la exposición será la BIOLOGÍA SINTÉTICA. Un área emergente de investigación y desarrollo que busca facilitar el uso de la Biología como tecnología, mediante la aplicación de principios ingenieriles. Como principal característica, involucra el diseño, construcción y estudio de nuevas funciones, sistemas biológicos u organismos que no existen en la naturaleza, así como el rediseño de los ya existentes.


Se espera que el desarrollo de la Biología Sintética cause mejoras en varios aspectos de nuestra vida en un futuro cercano. El potencial del área y las creaciones que surjan de nuestra imaginación resultan algo sorprendente e incluso inspirador…


Para más información sobre Biología Sintética visita: https://2011.igem.org/Team:UNAM-Genomics_Mexico/Bio-SintetizArte


  • Se podrá participar en las distintas disciplinas de gráfica, pintura, fotografía, música, escultura, videoarte, instalación, Bio-Arte (biotecnología) y arte del cuerpo. Las piezas no deberán exceder los tres metros en cualquiera de sus lados y en el caso de videoarte no podrá ser mayor a 5 minutos.


  • Se podrá enviar un máximo de tres obras por participante.


  • Para la selección de las obras se deberá enviar vía correo electrónico la siguiente información:
    • 3 imágenes de la obra (buena resolución). En el caso de instalación, los bocetos, esquemas o planos.
    • Para la disciplina de video-arte es necesario enviar el link de una página web para poder ver el trabajo.
    • Un texto (no mayor a una cuartilla), donde se expresen las motivaciones de la obra y su relación con la Biología Sintética.
    • Se deberá incluir el nombre del autor y/o seudónimo, así como los datos de la pieza e información de contacto.


  • La información anterior debe enviarse a:

bio.sintetizarte@gmail.com como fecha límite el 14 de agosto del 2011.


  • Un jurado multidisciplinario seleccionará las obras que serán exhibidas en el museo y en el sitio web. Los resultados serán publicados el día 22 de agosto en la página web de la convocatoria y por correo electrónico. El fallo del jurado será inapelable.


  • El periodo de recepción de las obras seleccionadas, será desde la publicación de resultados hasta el viernes 2 de septiembre. Habrá constancia de participación a los autores de estas obras.


  • Se realizará una plática informativa sobre este evento, Arte y Ciencia, Biología Sintética y Bio-Arte, el día viernes 10 de junio del 2011, en el auditorio del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM campus Morelos a las 16:30 hrs.


  • Los aspectos no contemplados en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.


MAYORES INFORMES: bio.sintetizarte@gmail.com


Aguila.png


Logos.png

Locations of visitors to this page